Pablo Rojas

Consejero de Ivy, especialista en cambio climático, gestión ambiental e innovación

Es ingeniero en biotecnología del Tecnológico de Costa Rica, con una maestría en ingeniería industrial, así como diplomados internacionales en Cambio Climático e Innovación.

Su experiencia se enfoca en sostenibilidad, cambio climático y gestión ambiental. Posee más de 14 años de experiencia internacional, trabajando con organismos como PNUD, PNUMA, CEPAL, GIZ, ONUDI y la Unión Europea. Ha sido expositor en diversos foros en países como Alemania, Portugal, Israel, India, Tailandia, además de América Latina y el Caribe

Actualmente trabaja en la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) como Asesor Regional Senior en Gobernanza Climática y Sector Privado para EUROCLIMA+, un programa de cooperación de la Unión Europea que apoya a los países latinoamericanos en la implementación de sus compromisos climáticos. Desde 2017, es el Vicepresidente del Comité Directivo de LEDS LAC, una plataforma regional con más de 2.000 miembros que promueve iniciativas de desarrollo resiliente y bajo en emisiones en América Latina y el Caribe. Es además miembro de la Junta Directiva del Centro para la Sostenibilidad Urbana (CPSU), una fundación costarricense que busca mejorar la calidad de vida en ciudades a partir de modelos sostenibles, resilientes e inclusivos.