Ignacio Lorenzo

Especialista en cambio climático y políticas públicas

 Es Arquitecto por la Universidad de la República de Uruguay y está realizando una Maestría en Políticas Públicas – orientación de Planificación Urbana- en la Universidad Católica del Uruguay. Ha cursado estudios en planificación urbana y regional sostenible en la Universidad Federal de Paraná en Curitiba y en la École d’Architecture de París-La Villette.  Es docente en Economía Urbana en la Universidad de la República de Uruguay.

Ha realizado actividades de consultoría en financiamiento climático, adaptación al cambio climático, áreas protegidas y fortalecimiento institucional para CIEDUR, CAF, PNUD y AECID, así como para el sector público.

Entre 2016 y febrero de 2020 fue el Director de Cambio Climático y Presidente del Grupo de Coordinación del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático y Variabilidad de Uruguay. Desde ese rol, coordinó la implementación de la Política Nacional de Cambio Climático y de la primera Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) de Uruguay. Fue Coordinador de Adaptación y Pérdidas y Daños de los países en desarrollo (G77+China) en las negociaciones del Acuerdo de París. Desde 2016, es miembro de la Junta de Directores del Fondo Verde para el Clima (GCF), con sede en Corea, en representación de América Latina y Caribe.