El aporte de Ivy

Esta nueva organización presenta ventajas comparativas que permitirán llenar un vacío existente en nuestra región y hacer que la transformación ocurra.

Nuestro equipo cuenta con una experiencia comprobada en la conducción de proyectos y procesos transformadores, combinando conocimiento técnico con experiencia tanto en el sector privado como, fundamentalmente, en el diseño e implementación de políticas públicas disruptivas. De hecho, nuestro Director Ejecutivo fue reconocido en 2016 por la revista Fortune  como uno de los 50 líderes mundiales por “convertir a Uruguay en una referencia sobre cómo descarbonizar una economía”.

Integrantes de nuestro equipo han venido liderando diversas estrategias para el impulso de una economía sostenible y baja en carbono en una amplia variedad de temáticas. Merecen especial destaque algunos proyectos desarrollados en Uruguay bajo liderazgo de integrantes de nuestro equipo, como su globalmente reconocida transformación energética hacia una matriz eléctrica con más de 97% de energías limpias; el diseño ampliamente participativo del Plan Nacional de Cambio Climático y la primera NDC uruguaya; el Proyecto Biovalor, precursor en la valorización de residuos orgánicos y del impulso a la economía circular; la política nacional de residuos; o el desarrollo de diversos instrumentos para el ordenamiento territorial urbano resiliente y sostenible.

Nuestro equipo posee también un vasto conocimiento de la región y una interesante experiencia en transferencia de conocimiento intra-regional, ya sea a través de cooperación sur-sur como por trabajos de consultoría. Esto favorecerá la réplica y la “exportación” de los casos de éxito que haya desarrollado un país de la región, adaptados a las necesidades y características del país receptor.

Nuestra organización tiene su sede administrativa en Uruguay, un país de reconocida seguridad jurídica y estabilidad institucional, económica, política y social que, de acuerdo a The Economist, tiene el status de  “democracia plena”.