Carolina Chantril

Especialista en desarrollo urbano sostenible

Es Ingeniera Ambiental por la Universidad Católica de Argentina, con Maestría en Planificación Urbana por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y una diplomado en Administración de Proyectos.

Tiene 10 años de experiencia, trabajando para el sector privado, el público y organismos sin fines de lucro, en temas de gestión ambiental, remediación de contaminación, gestión de residuos sólidos, sistemas de agua y saneamiento, planificación de cuencas y en diversos proyectos urbanos, incluyendo planificación integral, desarrollo de infraestructura sostenible, innovación tecnológica urbana, integración social y mejoramiento de barrios.

Ha sido Directora de Urbanismo  del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, coordinando y supervisando equipos multidisciplinarios para intervenciones urbanas integrales en 8 asentamientos informales del Gran Buenos Aires, liderando en particular la preparación y negociación con BID y Banco Mundial de los préstamos para su financiamiento. Recientemente, se unió a la Asociación Sustentar como coordinadora de las iniciativas de movilidad sostenible.