Este miércoles 27 de abril entre las 12:00 y las 13:30 (horas de Montevideo), la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) junto a la Asociación Ivy proponen un intercambio regional en el que se discutirán las claves para avanzar en la transición energética en la región.

Durante 2020 y 2021, Ivy realizó un extenso y detallado análisis en el que se identificaron las barreras que dificultan la introducción de energías renovables en América Latina, así como un conjunto de acciones para intentar superarlas.
Este estudio, realizado a partir de un acuerdo con OLADE y junto al Banco Interamericano de Desarrollo, identificó como una de las principales barreras existentes la ausencia de un “relato nacional” que permita visibilizar las ventajas de la transición (energéticas, económicas, climáticas, sociales, geopolíticas, laborales, entre otras), que involucre y comprometa a todos los actores públicos y privados y que sirva de base para generar un gran acuerdo político y social que sustente en el tiempo la transición.

En este marco, el próximo miércoles 27 de abril se realizará el Webinar en el que se presentarán casos de éxito en nuestra región en la construcción de relatos nacionales, se analizarán las dificultades que debieron abordarse y la forma en que se resolvieron, así como las lecciones aprendidas a partir de estas experiencias. En el evento participarán también autoridades ministeriales de países de la región, quienes harán breves comentarios y reflexiones sobre la información recibida.

La actividad no tiene costo y será transmitida por YouTube
Agendalo!