Asociación Ivy participó junto a ONU HábitatCEPALFLACSO, la Red Global de Ciudades ResilientesAVINA de la actividad organizada por Mercociudades con el objetivo de reflexionar en torno a los nuevos desafíos y oportunidades para abordar el desarrollo sostenible y resiliente en la etapa de post pandemia.

Un conjunto de talleres simultáneos, en los que miembros de Ivy colaboraron con la coordinación, permitieron conocer e intercambiar resultados sobre diferentes estrategias locales, regionales y mundiales, para afrontar los impactos agudos y tensiones crónicas que afectan a las ciudades desde la perspectiva de la resiliencia urbana.

Las instancias, que contaron con la participación de representantes de gobiernos locales del Mercosur, permitieron intercambiar sobre distintas maneras de utilizar el enfoque de resiliencia para abordar problemas de adaptación al cambio climático, desastres naturales e inversión en infraestructura de servicios para las poblaciones más vulnerables.