El pasado miércoles 30 de junio se desarrolló el Conversatorio sobre la experiencia uruguaya en en el manejo de desechos sólidos, en la cual participaron Martín Méndez (Presidente de AIDIS Guatemala), Ramón Méndez (Director de Ivy) y Alejandro Nario (Coordinador de proyectos de Ivy).

La actividad, co-organizada entre la Asociación Internacional de de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS Guatemala) y Asociación Ivy fue una oportunidad para el intercambio de experiencias con énfasis en el proceso de regulación del uso de bolsas plásticas y la ley de gestión integral de residuos en Uruguay.

Ambas experiencias, lideradas por Nario en su rol de director nacional de medio ambiente de Uruguay (2015-2020), permitieron aprendizajes en múltiples dimensiones. Durante la exposición se hizo foco en la relevancia de la promoción social de buenas prácticas ambientales, la gradualidad legislativa y el proceso de intercambio con la sociedad civil durante la elaboración de la normativa, entre otros aspectos.

La actividad contó con una amplia participación y se estableció un vínculo para el desarrollo de futuras acciones en conjunto.